Hoy conoceremos la historia de David y Goliat. A pesar de que David era muy joven, tuvo el coraje de enfrentarse a un temible gigante. Dios siempre ve lo que está en tu corazón. No ve ni tu edad ni tu apariencia física. Cuando Dios está a tu lado, ¡no hay nada imposible!
LA MENTIRA
Dios conoce nuestros corazones y nos da habilidades especiales.
¿Qué talentos te ha dado Dios?
Puede ser algo como dibujar, jugar bien fútbol o cantar. Luis era muy buen guitarrista, pero ¿por qué piensas que no quería tocar más? ¿Qué le diría Dios?
Lee Josué 1,9
¿Qué piensa Jesús sobre nuestras debilidades y temores? ¿Por qué?
Los hermanos de David lo despreciaban porque era joven, pero el profeta Samuel lo escogió para cumplir un propósito especial de Dios.
Lee 1Samuel 16, 10-13
LA BATALLA
Dios nos da el valor de hacer lo correcto si confiamos en él.
Los momentos difíciles que enfrentamos son parte del plan de Dios de hacernos más fuertes y nos preparan para el futuro. ¿Cómo piensas que David se sintió cuando vio a animales salvajes tratando de lastimar sus ovejas?
Ahora, imagina cómo se sintió después que mató a esos depredadores. ¿Puedes pensar en maneras cómo estas experiencias lo ayudaron a estar listo para enfrentar a Goliat?
Si ves a alguien burlándose de otra persona, ¿qué harías?
Lee Filipenses 4, 13
LA VICTORIA
Cuando Dios está de tu lado ¡nada es imposible!
¿Cómo piensas que se sintió David cuando enfrentaba a Goliat sin ningún soldado en el campo de batalla? Quizás piensas que se sentía solo, pero él dijo en 1Samuel 17,46-47:
“Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos...y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel. La batalla es del Señor, no nuestra y él los entregará a ustedes en nuestras manos”.
¿Qué crees que Luis pensaba cuando regresó a tocar la guitarra en su escuela? Lee Salmos 44,7-8.
¿Puedes hablar de retos que estás enfrentando ahora mismo? ¿Cuáles son tus "gigantes"? Lee 2Corintios 1,21-22.